+52 (444) 823-0033 | +52 (444) 823-0752

subgerente@gasopipas.com.mx

NOTICIAS

Avanza mezcla 1.86 por ciento en el mes

La mezcla mexicana de exportación registró un avance de 1.86 por ciento en su precio durante febrero al terminar el mes en 46.02 dólares por barril.

El mercado de petróleo ha mostrado signos de estabilización durante los primeros dos meses del año debido a una mejora en los fundamentales, especialmente en lo referente a la oferta y la demanda.

Pese a la estabilización de los precios, los principales referenciales de crudo terminaron con resultados mixtos. El Brent registró una caída de 0.20 por ciento en el mes, al ubicarse en 55.59 dólares por barril.

El referencial de Estados Unidos, el WTI, registró un incremento de 2.27 por ciento en durante febrero al cotizar en 54.01 dólares al cierre del mes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha cumplido con su objetivo de reducción de la producción, lo que ha contribuido a que los precios se mantengan mucho más estables que en meses anteriores.

De acuerdo con Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico en Banco Base, la Organización se aproxima a lograr su objetivo de 1.8 millones de barriles diarios, lo que ha generado optimismo en el mercado.

Sin embargo, la analista señala que el incremento de la producción en Estados Unidos ha demostrado que estos productores tienen la capacidad de incrementar su oferta cuando los precios de los principales referenciales se ubican por arriba de 50 dólares, por lo que la incertidumbre respecto a una sobreoferta aún no se descarta.

En lo que va del año, la mezcla mexicana registra una caída de 0.60 por ciento y ha alcanzado un máximo de 49.96 dólares, registrado el 6 de enero, y un mínimo de 44.05 dólares, el 10 de enero.

Los principales referenciales muestran resultados mixtos en lo que va del año. El Brent se ubica 2.16 por ciento por debajo de su precio del cierre de 2016, mientras que el WTI registra un avance de 0.54 por ciento.

Comments (0) Sin categoría

Leer más